Terapias sexuales y de pareja

Muchas veces no somos conscientes de que tenemos un problema hasta que alguien nos lo dice, otras veces sabemos que algo no va bien pero no sabemos a quién o cómo pedir ayuda... NO TE PREOCUPES! Nuestras terapeutas te echan una mano.

Con amplia experiencia demostrable en el campo de la psicología y la sexología nuestras asesoras y terapeutas, estan a tu servicio para ayudarte.

Nuestro gabinete psicológico se encarga de la evaluación e intervención de los problemas sexuales.

INTRODUCCIÓN A LA SEXUALIDAD

Según la OMS, la sexualidad se define como “Una condición fundamental y central del ser humano, presente a lo largo de su vida. No sólo incluye el sexo, las identidades y el género, sino también el erotismo, el placer, la intimidad la reproducción y la orientación sexual.Con esta definición queda claro que la sexualidad es algo innato del ser humano, y por tanto, NATURAL y que además podemos expresar nuestra sexualidad de múltiples maneras, desde pensamientos eróticos o con nuestra forma de vestir provocadora, hasta nuestros deseos sexuales más secretos o incluso tener hijos.

erotherapy

Si el sexo es algo natural… ¿Por qué entraña problemas? Según la OMS la salud sexual se define como "La integración de los aspectos somáticos, emocionales, intelectuales y sociales del ser humano sexual en formas que sean enriquecedoras y que realcen la personalidad, la comunicación y el amor". Vamos que la salud sexual no sólo conlleva mantener relaciones sexuales satisfactorias sino además una buena relación de pareja.

La mayoría de los problemas sexuales son crónicos, es decir, no se solucionan sin más, es necesario acudir a un especialista que realice un diagnóstico y por lo tanto el tratamiento más adecuado a nuestro problema.

No lo dudes más, pide ayuda en nuestra asesoría sexológica y disfruta del sexo.

DISFUNCIONES SEXUALES

Un porcentaje elevado de personas encuentran poco satisfactorias sus relaciones sexuales debido a distintos problemas (causas físicas) o porque, sencillamente no son todo lo placenteras que uno desea.

Las disfunciones sexuales son independientes del género y de la edad, es decir, cualquier persona puede tener una disfunción sexual, aunque es cierto que hay datos que indican un mayor número de casos de disfunción sexual en mujeres, y confirman la correlación entre edad y el aumento de algunas disfunciones sexuales masculinas.

Se estima que en la actualidad, una de cada tres personas que presentan una disfunción sexual pide asesoramiento especializado. No dejes pasar el tiempo, ya que en estos casos, el tiempo juega en tu contra… Pide ya cita a nuestra asesora.

Disfunciones sexuales masculinas:

  1. Eyaculación precoz 
  2. Incapacidad eyaculatoria
  3. Impotencia
  4. Dispareunia
  5. Problemas del deseo sexual
  6. Adicción al sexo

Disfunciones sexuales femeninas:

  1. Problemas de excitación sexual
  2. Problemas de orgasmo
  3. Vaginismo
  4. Dispareunia
  5. Problemas del deseo sexual

CÓMO MEJORAR EL PLACER EN LAS RELACIONES SEXUALES

Las prisas, el estrés, la crisis, los niños, el trabajo, la falta de comunicación, la rutina… todo afecta a nuestras relaciones sexuales y a la calidad de las mismas haciendo que éstas sean cada vez de menor duración, cantidad, intensidad y calidad. Podemos obtener placer de múltiples maneras, y aunque la más natural sea mediante la práctica sexual es la que más se resiente cuando tenemos problemas.

Nuestro objetivo es devolver al sexo su propiedad fundamental, el placer. ¿Qué puedes hacer? Ponte en manos de profesionales, junto con nuestras asesoras, encontraréis la manera de volver a disfrutar del sexo juntos.

SEXUALIDAD Y DISCAPACIDAD: Las relaciones sexuales en personas con discapacidad

Nuestra sociedad está evolucionando… gracias a las políticas de los últimos años para la integración social y laboral de las personas con discapacidad, y en concreto, la discapacidad intelectual, se lucha por normalizar lo que es natural, la sexualidad en personas con discapacidad dándoles la posibilidad de satisfacer sus necesidades afectivas y sexuales.

Desde nuestra asesoría, estamos concienciados y creemos en la integración en todos sus aspectos, asesoramos a familias y a personas con discapacidad en el tema de la sexualidad y sus relaciones interpersonales.

LA SEXUALIDAD EN LAS DIFERENTES ETAPAS

terceraedad

Es necesario adecuar nuestros conocimientos sobre sexo y las distintas etapas de desarrollo de la persona, de esta manera podremos evitar problemas, disfrutar del sexo y favorecer la comunicación con nuestros hijos, padres o pareja y acomodar nuestras necesidades sexuales a nuestra edad.

Según encuestas desarrolladas en España “Un 38.6 % de la población se manifiesta satisfecho de la comunicación con sus padres acerca de temas sexuales, pero otro 38.2% declara no haber tenido comunicación alguna con ellos sobre dichos temas.” (INE, 2004)

  1. La educación sexual: La sexualidad en niños
  2. La sexualidad en la adolescencia
  3. La sexualidad en la Tercera Edad

PROBLEMAS EN LA RELACIÓN: TERAPIA DE PAREJA

Los problemas sexuales no sólo afectan a quien los padece sino como consecuencia también a la pareja, y estos problemas mantenidos en el tiempo pueden provocar una insatisfacción en la pareja y una ruptura de la misma.

pareja

  1. Infidelidad
  2. Calidad en las relaciones sexuales
  3. Los problemas de comunicación
  4. La rutina

Soluciona tus problemas sexuales antes de que estos afecten a otros aspectos de tu vida, ponte en manos de nuestra asesoría sexual.

LOS DISTINTOS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS

Actualmente existen muchos y variados métodos anticonceptivos en el mercado. Es importante adecuar el método en función de necesidades y características personales de cada uno, por ello, desde la asesoría sexológica te recomendamos consultar con un médico, quien será el profesional que, en función de tus características y necesidades te indique cuál es el más adecuado. Nosotros despejaremos todas aquellas dudas que te surjan en la búsqueda del método anticonceptivo más adecuado además, podrás comparar todos los métodos existentes.

¡NO LO PIENSES MÁS Y CONTACTA CON NUESTRAS ASESORAS!

Puedes acceder a sus servicios de asesoría psicológica a través de diferentes vías. Cómodamente y sin salir de tu casa a través de chat o si resides de Zaragoza, puedes acudir a su consulta. Todas las facilidades para que puedas solucionar aquello que te preocupa.

Contacta con nuestra asesora en: asesoria@aquitpillo.es